acustica fm

NOVIEMBRE, 2015
Panguipulli, Region de Los Rios, Chile

Radio ACUSTICA FM,está ejecutando con gran éxito su proyecto financiado por el fondo de Medios de Comunicación.

Paso a paso, radio Acustica Fm de Panguipulli, se encuentra ejecutando el proyecto financiado por el Fondo de Medios de Comunicación del Ministerio Secretaria General de Gobierno, denominado "SI YO RECICLO Y TU RECICLAS, EL PLANETA LO AGRADECE". Se trata de 15 microprogramas donde se resalta la importancia que tiene para nuestro medio ambiente el separar las basuras que a diario producimos en nuestros hogares. Con el sencillo compromiso de entregar en forma diferenciada, basura orgánica, papeles, cartones, pilas, celulares, envases de vidrio, de plástico y otras medidas como no botar por el lavaplatos el aceite usado en la cocina, estamos protegiendo nuestro planeta, estamos ahorrando grandes recursos y a su vez podríamos incluso generar ingresos al vender algunos de estos desechos. Una de las etapas del proyecto, consistió en obsequiar a diferentes colegios en la persona de sus directores, un cd con los programas a objeto que el tema pueda seguir socializándose entre los estudiantes.

Noviembre, 2015
Panguipulli, Region de Los Rios, Chile

ESPECTACULAR CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFONICA REGIONAL JUVENIL DE LOS RIOS

En el gimnasio del Centro educacional San Sebastian de Panguipulli, la OSJR, brindó el Domingo último, un concierto calificado como de espectacular, rayando en la perfección. Los 70 jovenes provenientes de todas las comunas de la región, junto a su director Alexander Sepulveda, entregaron una brillante ejecución de la Obertura del Barbero de Sevilla de G. Rossini, la Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel, la Suite Peer Gynt N° 1 con sus movimientos La Mañana, La muerte de Ases, Danza de Anitra y el Rey de la Montaña. En la segunda parte del concierto no bajaron la concentracion y mostraron todo su talento interpretando la Sinfonia N° 8 en Si Menor La Inconclusa de Franz Schubert y una suite de la gran Violeta Parra que incluyó los temas Gracias a la vida, Que he sacado con quererte, El Rin del Angelito y Corazon Maldito. El público de pie, brindó el aplauso que los jovenes se habian ganado con su gran entrega. El cariño del publico fue retribuido por la Orquesta Sinfonica Regional Juvenil de Los Rios con la interpretacion del tema de John William, de la pelicula Star Wars, El salon del trono. "De lo bueno poco". La OSRJ, despues de un año de trabajo solo pudo entregar tres conciertos, el Sabado 7 de Noviembre en el Aula Magna de la UACH, Domingo 8 en Panguipulli y el Lunes 9 en el Liceo Tecnico de Valdivia. Algo habrá que hacer o con alguien habrá que hablar para que en años venideros otras comunas tambien puedan ver a sus jovenes musicos tocando en su ciudad.

Enero, 2016
Panguipulli, Region de Los Rios, Chile

Diferentes actividades alegraran el verano en Panguipulli

Ferias costumbristas, campeonatos de futbol, funciones de cine, shows musicales y otras actividades engalaran el verano en Panguipulli. Entre las actividades que se desarrollan destacamos la Muestra Hua-Hum, el show final en la playa con la presencia de grandes artistas.El alcalde Rene Aravena invitó a la comunidad a participar de todaas las actividades.-

Powered by San Esteban Comunicaciones